No soy muy mañanera que digamos. Sí, estoy dentro de ese grupo de personas que les cuesta levantarse, que odia el despertador y que adora los cinco minutos de más, quizás diez. Pero también tengo que reconocer que es mi momento más fresco, de mayor creatividad. Ese momento de silencio, de café en mano, de mente despejada. 

Te entiendo, si no eres mañanera como es mi caso este post no te importará. Soy defensora absoluta de trabajar en función de tus ritmos, de cuando te sientas con mas energía. Pero hay una realidad como un templo, aprovechar la mañana consigue que tengamos la sensación de día más productivo y suele definir directamente el resto de la jornada.

 

Ideas de rutinas mañaneras

Te voy a ofrecer unas ideas mañaneras para que seas mas productiva, como siempre digo esto se puede adecuar a la persona y horarios. Intenta que cada mañana tenga un toque diferente. Aunque sea en el desayuno, cambia la tostada por un bollo, si, ya se que estamos con los propósitos de voy a comer sano, pero un dulce no amarga a nadie, ¿no?

 

Piensa muy bien la primera actividad que vas a realizar.

No es tontería, elige entre:

  • Una tarea que no te guste nada. Será aquella que vas posponiendo una y otra vez y nunca la termines, con esa sensación constante de que la tienes que hacer. Si te lo quitas lo primero, sentirás un día más ligero.
  • Lo más retador, difícil, creativo.¡Utilizar la primera hora para pensar puede ser la solución a crear cosas increíbles! Aprovecha la calma y paz de la primera hora de la mañana.

Una actividad que te encante.

A esto me refiero, a ese detalle, que quizás solo necesites 5 minutos pero que te alegre el momento de comenzar el día. La lectura de tu revista favorita, jugar con tu mascota, hacer meditación, escribir cosas positivas , escuchar música… 

 10 minutos de deporte

Lo admito, probablemente lo que más me va a costar comenzar a implantar, no hago nada de deporte, si cuenta ir al trabajo andando…eso si será posible, soy consciente de los beneficios que tiene (algo es algo, ¿no?) Prueba solo 10 minutos, eso te aportará una energía increíble al comenzar el día. Estiramientos, yoga o un poquito de cardio.

El desayuno.

No soy de desayunar mucho a primera hora, pero reconozco que si tuviera un buffet libre con buena pinta me lanzaba de cabeza. Dicen que es la comida más importante del día.Toma consciencia de esa comida, relajadamente, centrándote solo en eso. Aquí te dejo 15 ideas de desayunos.

Lee.

Amo la lectura, siempre llevo un libro en el bolso, nunca se sabe los ratitos que podemos tener entre tarea y tarea o esperando una cola mismamente. Puede servirte para relajarte, aclarar tu mente antes de ponerte a trabajar y poner el cerebro en modo on.

 

 ¡Arréglate!

Incluso si trabajas en casa y nadie te ve, ¡es importante que tú te sientas guapa! Yo no trabajo en casa por las mañanas, asi que me tengo que arreglar si o si, pero los fines de semana que si que son en casa, me gusta verme bien, oye, no se sabe quien puede llegar, al menos hay que estar un poco presentables.

Aplica tus cremitas, un tónico refrescante y ten un ritual de belleza que te haga feliz. 

Un objetivo a terminar sí o sí.

No te pongas demasiados, yo solo me centraría en uno y ya luego harás más tareas adicionales, tenlo bien a la vista, no te distraigas, ese es tu objetivo clave del día.

Planifica el día.

a mi me gusta planificar los domingos, preparo las tareas que se que tengo que realizar si o si y la noche anterior voy planificación el día siguiente con las pequeñas tareas. Me aporta felicidad la planificación, qué le vamos a hacer. Revisa lo que te faltó por hacer el día anterior, ten claras las citas y reuniones del día y ponte recordatorios en el calendario, planifica las tareas por horas según lo que vayas a tardar y ten en cuenta los imprevistos. 

 

¿Comenzamos con las rutinas mañaneras? ¿Me cuentas cuales son tus trucos en la mañana?