¡Hola chicas! Que nervios y emoción a la misma vez, estoy super ilusionada con este nuevo proyecto, llena de energía y mas con lo que os voy a proponer. Como cerrar el año.

¿Como quieres cerrar este año y darle la bienvenida al siguiente? Motivada, con energía y con todo en su sitio. Así sera el mio.

He de decir que ha sido un año con muchísimos cambios, un año difícil, pero al final conseguí el método para encaminar mis objetivos por el camino indicado. Así que necesito dedicar unos días para reflexionar sobre el año que ha sido y sobre el año que vendrá. Me gusta fijarme nuevos objetivos y planificar. Estrenar agenda o cuaderno, comenzar super motivada con los nuevos planes que se avecinan.

reflexionar

Reflexiona

Hoy comenzamos con las reflexiones. Echar la vista atrás y analizar cómo ha sido tu año. Céntrate y ponte a pensar como te gustaría estar en el año que viene. Aprender de lo que ya ha pasado y decidir cómo quieres sentirte en 2019.

Asi que he preparado un ejercicio, que lo puedes descargar aquí, lo imprimes y comenzamos el ejercicio, te recomiendo que estés tranquila y sin distracciones. Contesta con calma y se sincera, de todas formas va a ser un ejercicio para ti.

Verás que hay preguntas para contestar y además un apartado donde escribirás a tu yo de 2018 todo lo que piensas de él y a 2019 todo lo que quieres que se cumpla.

Te recomiendo que prepares ya un archivador, donde vayas guardando toda la documentación para tu cierre de año. Quizás quieras revisarlo de vez en cuando a lo largo de los siguientes meses y además lo tendrás bien localizado para el cierre del año que viene. Cuando lo vuelvas a revisar seguro te alegras de haberlo escrito.

planificar metas

Objetivos y metas

Una vez hechas tus reflexiones, con un té y manta, sobre tu 2018 y lo que esperas de 2019. Esencial para seguir dando forma a este ejercicio y conseguir los retos que nos hemos propuesto. ¡Yo estoy ilusionada con el año que viene!

Ahora te propongo que a partir de esas reflexiones, pongas por escrito tus objetivos y planes, pienses qué te gustaría cumplir en cada una de las áreas de tu vida y les asignes una fecha. ¿Comenzamos?

Lo primero, descarga e imprime el ejercicio que te he dejado en AQUÍ o apunta todo en una libreta. Ahora vamos a ir poco a poco. No pierdas de vista el ejercicio anterior, nos servirá de ayuda. Seguro que te aporta ideas para esta segunda parte.

Yo soy partidaria de elegir solo un objetivo, mi gran objetivo anual, piensa el tuyo, lo que quieres conseguir el año que viene.

¿Cuál sería? ¿Qué querrías conseguir? ¿Qué es lo más importante ahora mismo? Para delimitarlo, te recomiendo que siempre tengas una fecha límite, así sabrás si lo has podido cumplir o no cuando termine 2019.

En segundo lugar, te propongo una reflexión interesante, que quizás te ayude a entender mejor qué quieres conseguir en 2019: ¿Qué no quieres conseguir? ¿Qué es lo que no quieres hacer? ¿Qué actividades quieres dejar de hacer? Muchas veces es más fácil saber lo que no queremos a lo que de verdad queremos… Así por lo menos te quedara claro que NO quieres.

Para acabar esta segunda parte del ejercicio te aconsejo que aunque solo te fijes un objetivo prioritario, puedes tener claro otros temas que quieres cambiar. Márcate pequeñas metas, te sentirás super bien. ¡Anímate!

Para ello, una buena idea es dibujar tu 2019, coge una hoja y escribe en el centro 2019 y ve dibujando ramas  alrededor de lo que quieres conseguir, y a su vez otras ramitas asociadas con más ideas que se te vayan ocurriendo.

Con ello, tendrás un resumen estupendo sobre lo que realmente quieres para el siguiente año en todas las áreas de tu vida.

productividad personal

¿Qué es lo siguiente que te animo a hacer? Que pienses cómo vas a conseguir tu objetivo y las mejoras que quieres incluir en tu vida.

Reflexiona sobre cómo añadirlo a tu agenda para realmente cumplirlo. Siempre deja por escrito tu plan, guardado en esa maravillosa carpeta y pasado a tu agenda o modificando tus horarios, así será más fácil que lo cumplas.

Totalmente comprobado, plan que no apunto, plan que no hago.

Un extra de motivación

Y ya para acabar con este ejercicio de cierre del año, te propongo renovar tus herramientas de organización, soy una apasionada de la papelería, constantemente me hago de cuadernos bonitos y mas cositas. Así que hazte de una agenda nueva, un bullet journal, cuadernos…lo que mas se adapte a ti, pero que empieces desde 0.

Para ello, es importante que decidas exactamente qué quieres organizar. Haz una lista de lo que quieres organizar o planificar, de qué necesitas realmente tener por escrito.

Así que lo primero, elige qué quieres organizar y luego ve decidiendo tus soportes y formatos. En digital o en papel, utilizando varios cuadernos o una agenda tradicional, ¡al final lo importante es que te sirva a ti! 

papeleria bonita para organizar

Y finalmente, te dejo mis pequeñas reflexiones para fin de año:

Fija objetivos que te motiven, pero no te obsesiones con ellos ni te sientas mal por no conseguirlos,  disfruta del proceso.

Planifica, pero intenta ser flexible. No te marques un horario militar, todos tenemos improvistos.

Quiérete mucho, cuidarte es una prioridad, esto es lo mas importante, márcalo como objetivo.

Trata de divertirte siempre, incluso con aquellas tareas que menos te gusten. Disfruta del proceso hagas lo que hagas.

No tengas prisa y deja que todo fluya, muchas veces es mejor un paso firme despacio que correr más de la cuenta.

Ahora si, te deseo de todo corazón un año maravilloso.

Gracias por leerme y brindemos por todo lo bueno que queda por venir. ¡Chin, chin!

Summary
Review Date
Reviewed Item
conseguir objetivos
Author Rating
51star1star1star1star1star