Queridas perfectas, nos encontramos en la ultima etapa del año, ¡que digo etapa! Ultimo mes, los cambios que nos prometimos en la ultima noche del año anterior con una copa de cava en la mano se nos han olvidado, o quizás no pero no se han cumplido o lo dejaste en el tintero.

Ahora de repente nos vuelve esa lista de propósitos, de nuevo muy optimistas y con toda la energía de que los vas a conseguir.

Pero créeme, no se consiguen solos, si no te marcas un propósito y no lo llevas a cabo, querida, eso no se moverá de ahí por mucho empeño que le pongas.

Ponte a ello desde el primer día, y para eso te daré unas ideas para que crees hábitos en tu vida diaria. Dicen los expertos, que si mantienes una actividad durante mas de 21 días se convierte en un habito. Así que ¿lo ponemos en practica?

En este post, te propongo unas ideas para que registres tus hábitos y sea más fácil adquirir una nueva rutina. Ya sea hacer deporte, aprender un idioma o beber dos litros de agua, la cuestión es construir algo poquito a poquito, día a día.

Un tracker en tu bullet journal

Supongo que a estas alturas sabrás de que se trata un bullet journal, el tracker es una hoja de tu cuaderno o agenda dónde vayas marcando cada día si has conseguido cumplir ese nuevo hábito.

Aquí tenéis una idea para crear los hábitos, yo tengo preparada mi libreta bullet journal para comenzar el año, mensualmente os iré dando ideas para ir creando un bullet journal desde 0, si queréis acompañarme ve a por tu libreta y tenla preparada.

Un bullet journal es una buena opción para gestionar tu tiempo, planificar y crear hábitos, yo lo estaré utilizando durante todo 2019, de esto entrare en detalles la semana siguiente.

Ideas de hábitos pueden ser: comer fruta todos los días, hacer bicicleta en casa, leer por las noches, y escribir cada noche tres cosas buenas. Creo que es una manera muy chula de ir registrando tus progresos. Esto además lo puedes hacer como tú prefieras, en tu cuaderno, tu agenda, tu archivador o incluso en un folio y tenerlo a la vista.

La cadena

Esta técnica se le atribuye al cómico Jerry Seinfeld y yo la utilizaría principalmente para añadir un sólo hábito importante en tu vida. Unos ejemplos, aprender un idioma, cocinar, escribir diariamente…

La idea es tener un calendario bien a la vista, donde cada vez que hagas ese pequeño hábito marques una cruz bien grande y en rojo a ser posible. ¿Tu objetivo? No romper la cadena. El día que tengas la tentación de no hacerlo, te sentirás fatal por romper esa cadena tan bonita que te estaba quedando en tu calendario…

Utiliza aplicaciones

Yo es que soy mucho de papelería y me encanta apuntarlo todo a mano pero si eres más digital, más de móvil, tu solución puede pasar por bajarte una aplicación. Hay aplicaciones para apuntar los hábitos, no las he probado aun, pero si que me gustaría, para hacerme una opinión de ellas, estas tienen buenas criticas: Momentum Habitbull.

Unos consejos

– Se específica con tus objetivos. No se trata de apuntar algo del tipo… ser más sano… No, mejor comer dos piezas de fruta al día.

– Intenta marcarte un horario concreto siempre, así te será mucho más fácil seguir ese hábito. ¿Qué quieres hacer más deporte? Pues todos los días a las 20:00, sin falta, te bajas al parque.

– Visualiza tu premio, cómo te vas a sentir después de conseguirlo. ¿Quieres dejar de fumar? Pues ponte a la vista ese post-it que te recuerde que olerás siempre bien, podrás salir a correr y con lo que ahorres te comprarás esos zapatos tan estupendos. 🙂

– Menos es más, se realista. Casi mejor empieza con poquito y ve consiguiendo uno por uno si son muy complicados para ti. Adelgazar, comer fruta, hacer deporte, dejar de fumar y encima leer en ingles, todo a la vez, puede ser muy duro.

– ¡Cuéntaselo a tus amigas! Es la mejor manera de comprometerte.

 

Bueno, cuéntame, ¿cuál va a ser tu próximo hábito que quieres conseguir?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Crear habitos
Author Rating
51star1star1star1star1star