De nuevo por la sección de reseñas y esta vez traigo una lectura muy fresca y divertida. Se trata de «Erase una vez…villanas» de Eva M.Soler e Idoia Amo. Estas dos escritoras hacen magia con sus novelas, son mis preferidas, da lo mismo el genero que sea, en todas consigue cautivarme y en esta lectura no he podido reírme mas.

No os quiero dejar mucho con la miel en los labios y quiero abrir un poco de boca con la sinopsis, eso si de primeras os lo digo, las apariencias engañan…ahí queda la cosa.

Sinopsis

En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.
Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.
Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…

erase una vez villanas

 

Opinión Personal

Divertidísima, esa es la mejor palabra que describe esta lectura, lo tenia en lista de espera desde hace ya algún tiempo, con Oasis Literario hemos hecho una lectura conjunta y sin duda no dude en apuntarme, era el momento perfecto.

Erase una vez…villanas es una lectura muy amena con unos personajes muy peculiares, todos con su toque…original. Son un grupo de cinco amigas. Briana, Audrey, Chloe, Scarlet y Terry. La novela comienza con una invitación de boda de Terry y Colin. Colin es el exnovio de Audrey. Si, habéis leído bien, así que podéis haceros una idea de los líos que hay en la novela.

Briana y Audrey están distanciadas del grupo porque sus amigas no creen su versión en cuanto a infidelidades de Colin. Pero ahí siguen ella siendo amigas aunque siempre con su rencor.

Al principio quizás se les toma un poco de manía porque están a otro nivel, tienen mucho dinero y hacen un poco de ascos a los plebeyos por así decirlo. 

Todo da un giro en cuanto el padre de Briana la pone a trabajar en una de sus cafeterías, aquí me ha gustado muchísimo el cambio de ella, no apostaba nada por ella sinceramente pero ha sido mi personaje favorito, me encantaría que la conocierais porque tiene una pasada de reír. Es autentica, transparente y muy inocente pero ni se da cuenta de ello. Tiene mucho potencial

Audrey es una líder pero sin embargo no confía en ella y tiene que ocurrirle algo que jamas imaginaria para darse a valer tal y como era y tiene algo que ver con el «caviar ruso» no quiero dar mas pistas… Es una mujer poderosa que demuestra que vale mas de lo que que creen sus compañeros. Muchas deberíamos dar ese paso y decir no, yo merezco mucho mas.

A lo largo de la novela Briana y Audrey ponen en marcha un plan maquiavélico contra Colin, eso si por favor, no toméis nota de ello, que aunque me haya reído muchísimo, era inevitable no reírse, me imaginaba en esa situación y no podría mantener la compostura, aun así no me gustaría que me pasara eso, pero a el si, por malvado.

Las demás chicas son como una ola, vienen y van y no tienen personalidad, las típicas chicas de dinero, estas son mas secundarias en la historia pero he llegado a odiarlas un poco.

Ahora eso si, el peor personaje de las historias que he leído es sin duda, Colin, es el típico odioso niño rico y que siempre se sale con la suya y nunca lo pillan, siempre parece que no ha hecho nada y se da la vuelta para que el culpable sea otra persona.

Es una novela divertida, dulce, dramática y donde se da un gran valor a las mujeres. Es muy recomendable leerla, seguro que alguna se siente en esa situación y necesita que le quiten la venda de los ojos, de una manera o de otra hay que hacerse valer, tanto por un puesto de trabajo, como por una relación sentimental y tanto por una misma. Me ha encantado y la volvería a leer sin duda, porque las ardes de risa que me he dado no están pagadas con nada. Ahora las echo de menos y todo. Y que viva el brilli brilli.

Ah! Detalle importante prestad atención a la escena del policía, y no digo nada mas, eso descúbrelo tu misma…

Summary
Review Date
Reviewed Item
La novela con la que más me he reido
Author Rating
51star1star1star1star1star