Todavía escucho que las personas creativas necesitan un caos para funcionar y que no hay mucha compatibilidad con organización y productividad.

De hecho cuando tienes cada asunto controlado y la mente en paz, es ahí cuando todo comienza a tomar forma.

Hoy te traigo 5 trucos no solo para crear mas y mejor en menos tiempo, si no para que disfrutes del momento de planificación.

 

Vamos a dar un toque extra de productividad a tus tareas, que no estas para perder el tiempo, o quizás si, pero en lo que a ti te apetezca.

 

Plantillas y más plantillas

Toda fan de la organización tiene plantillas por todas partes. No pierdas el tiempo en pensar y en escribir una y otra vez lo mismo. Ahorra energía, tiempo y motivación para lo realmente importante.

Seguro que podrías tener plantillas de multitud de tareas. Por ejemplo, un texto tipo para contestar a las dudas de tus clientes, imágenes de las redes sociales, plantillas para tus facturas, para tus post, menús para casa, horarios…

Tu mejor hora del del día

Cuéntame. ¿Cuál es tu mejor hora del día? Ese momento en el que te sientes súper energética, con ganas de crear, con la mente tan despejada que detectarías el mínimo error, que eres rauda y veloz.

Protege esa hora como si fuera oro. Dedícala siempre a lo más importante del día, a lo más difícil o a lo que más cuente. Sentirás así que por fin avanzas y que el día no se te ha ido entre marrones, llamadas y emails. No olvides apagar el móvil y cerrar todas las ventanas del ordenador durante esa hora fantástica.

7 TIPS mágicos para ser súper productiva

 

Un poco de detox

No nos vamos a poner a dieta…Para un día ligero te animo a que pruebes mañana mismo un “detox diario”. Elige una libreta y nada más levantarte escribe, esto a mi me ayudo a escribir más y mejor.

Escribe como una loca, todo lo que te preocupa, todo lo que tienes que hacer, todo lo que anda por tu cabecita dando vueltas. Así, comenzarás el día con más energía, con las preocupaciones guardadas en esa libreta y centrándote en lo importante.

 

Crea un horario

¿Recuerdas cuando ibas al cole y tenías un horario de las clases? Para mí, la manera más eficiente de avanzar poquito a poco en tus sueños son los bloques de tareas para cada día. Crea franjas con horarios fijos según el tipo de actividad y tu productividad se multiplicará por diez.

Y oye, el día que te lo quieras saltar, te lo saltas, que tampoco hace falta autoimponerse un horario estricto.

Listas de tareas

Las listas de tareas, son como las plantillas. Útiles para todo, lo tendrás todo a mano cada vez que lo necesites.

Seguro que siempre haces listas para tus viajes (y si no es así hazlo ya para no volver a olvidar el cepillo de dientes). También podrías tener una lista para tus cenas de Navidad o para esa limpieza anual de la casa. Diseña, escribe y que estén bien localizadas.

 

Y por supuesto, no olvides incluir en tus listas de tareas los detalles esenciales de la vida. Baila, abraza, come palomitas, brinda con vino, viaja y haz alguna que otra locura fuera de tu horario establecido.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ser mas productiva
Author Rating
51star1star1star1star1star